Puentes quemados, piedras pesadas

Un himno a la decepción. Una oda a la locura que un día me llevó a apostar por ello. Se marcharon las carcajadas cuando apretó el calor; se fueron las largas tardes de invierno sin nada mejor que una buena conversación sin sentido. Si algún día vi un diminuto atisbo de lealtad, fue sólo un espejismo. Fue purpurina sobre un papel seco: desapareció con el primer soplido del viento.

Se quemaron los puentes, se incendiaron los buenos momentos. Ahora ya no hay nada que recuerde vuestros pasos. Fuisteis niebla, plástico barato, un recambio más en el cajón de abajo. Ya no queda ni el respeto, porque lo dejasteis escapar cuando faltasteis al mío con vuestras excusas y pretextos infantiles. Pubertad en la veintena, tan triste como parece.

Os deseo mucha suerte, a pesar de todo; visto lo que vi, vais a necesitarla. Yo todavía sabré a duras penas sobre la vida, pero al menos comprendí que vivir en una pompa de jabón no te hace brillar. Un buen día explota y caes muy abajo, justo en el centro de la pura realidad. Para cuando llegue ese día, os deseo de todo corazón caer de pie.

Y mientras tanto, no me llaméis, no me busquéis. Fui yo la que decidió dejaros atrás, así que las cosas están bien así, tal cual están. Quiero mi camino despejado, y vosotros sois piedras muy pesadas: lastráis sin aportar nada. Vuestra chabacanería acabó con mi paciencia. No quiero felicitaciones ni compromisos, no quiero sonrisas milimétricas desde la acera de enfrente. Olvidad que un día entré en vuestra vida; espero que nunca tengáis que recordar el día que salí de ella.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s