Nota de despedida

Suena el teléfono. Mierda. Odio ese puto aparato. Todavía no sé ni por qué lo tengo. Se supone que tengo que estar localizable, disponible e incluso dispuesta a seguir las gilipolleces que todos se escriben constantemente con esos cacharros. ¿Y por qué tiene que ser así? No quiero estar para ellos; tampoco quiero estar para ti. Yo sólo estoy para mí, y punto. Que nadie más entre, que nadie más perturbe mi paz. Este es mi santuario; si quieres uno, te buscas el tuyo.

Vuelve a sonar. Lo levanto de mala gana y lo apago. Ya no volverá a molestarme. No sé ni quién me busca, pero hoy no estoy para nadie. Y mañana tampoco. Y quizá pasado me lo piense. No, pasado tampoco estaré. ¿Sabes por qué? Porque me voy. Sí, sí, lo tengo decidido. Me voy de aquí, me voy de vosotros. Me voy, y no pienso mirar atrás. Esta vez no.

Termino de preparar el equipaje. No llevo tanto, sólo un macuto. No sé cuánto tiempo voy  a estar fuera, pero tampoco me preocupa. A la única que echaré de menos es a mi gata. Sí, ella sí. Ella puede venir conmigo, ella sí cabe en mi santuario. Ella es el silencio que le sigue a una tormenta; la palabra que llevabas tanto tiempo en la punta de la lengua; el eco que te hace compañía cuando crees que estás solo; el primer domingo de primavera.

Pues eso, que nos vamos. La gata y yo nos vamos. Cierro la puerta y enfilo la calle hasta donde me lleven los pies. Ya tengo todo lo que necesito conmigo. Estoy cansada y tengo  miedo, pero el cambio me impulsa. Estoy sedienta, pero ya no necesito agua; he aprendido a beberme mis lágrimas. No sé cuándo volveremos, ni siquiera si volveremos. No tengo horarios, ni relojes; no tengo deudas ni amores. Sólo tengo camino por delante. Así que me voy ya, que se me hace tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s